Para todo desarrollador web, sea backend o frontend, internet explorer representa un dolor de cabeza, dadas sus limitaciones y la poca adopción de estándares e integración de nuevas características (ver caniuse); aunque parece que las versiones más recientes empiezan a modernizar el navegador (al respecto puede verse un video un tanto cómico de cómo microsoft dice que IE ya apesta menos ievideo , además de un sitio web dedicado a promover su uso browseryoulove).

Y aunque internet explorer sea la piedra en el zapato de muchos, es un navegador que tiene buena cuota de usuarios (statscounter) y por tanto hay que brindar soporte, así sea limitado.

De lo anterior, encontré un recurso muy útil que ahorra bastante tiempo y que provee máquinas virtuales con la versión de internet explorer que se requiera: desde la 6 hasta el preview de la 11 (alguien aún da soporte para ie 6/7 ?). Lo interesante es que se brindan imágenes para las plataformas de virtualización más populares tanto en Linux, Mac y Windows.

El recurso se encuentra disponible en virtualie

Realicé una serie de pruebas con Virtual box sobre Mac y las máquinas virtuales funcionaron sin problema (ver importexportvm)

Realmente este tipo de herramientas son de gran ayuda para reducir el tiempo de montaje y configuración de entornos de prueba, sobre todo con IE. En otros casos también se pueden usar servicios como browserstack



Comments

comments powered by Disqus